jueves, 9 de septiembre de 2021
Traspasos

Barcelona: los mejores barrios donde invertir.

Bareca Group agencia inmobiliaria especializada en traspasos, venta y alquileres de negocios de hostelería y hotelería.

Cuando pensamos o escuchamos en el verbo invertir en el sector inmobiliario, de manera automática lo vinculamos con una vivienda- suele ser bastante común. Pero, hoy comentaremos en este post que las inversiones no residenciales, los traspasos de negocios, son también un tipo de inversión fiable. Por ello te damos una valoración de los mejores barrios de Barcelona donde invertir.

¿Siempre te ha hecho ilusión emprender e iniciar tu propio negocio? ¿Eres un amante de la hostelería y quieres abrir un local?

En Bareca Group es posible, nuestro equipo compuesto por especialistas profesionales del sector te ofrece asesoramiento desde el primer contacto. Te orienta y va de la mano contigo en todo el proceso. Desde la elección del barrio, hasta la tipología del inmueble que se ajusta a la idea que tienes concebida.

Elegir el lugar es sumamente importante, se ha de tener en cuenta la variación del servicio que ofrecerás, el ocio del barrio, o simplemente las características demográficas de la zona, e identificar a qué tipo de público puede ir dirigido tu negocio es fundamental.

El dónde es muy importante, saber distinguir la zona de tu interés es clave para garantizar la viabilidad de tu inversión. Nuestro equipo te recomienda que consideres estos barrios, ya que las inversiones aseguradas y fiables son posibles si eliges bien.

L’Eixample ocupa la parte central de la ciudad, es el distrito donde se encuentran algunas de las vías, plazas y ramblas, más reconocidas de la ciudad. Asimismo, se encuentran numerosos puntos de interés turístico y ciudadano como la Basílica de la Sagrada Familia, la Casa Milà, la Casa Batlló, por mencionar algunos. Invertir en l’Eixample es una apuesta viable si lo que buscas es la zona alta y con más vida de la ciudad.

Ciutat Vella es uno de los 10 distritos que componen Barcelona, y es el distrito número 1, donde se encuentran todo el centro histórico de la ciudad. Hoy en día la Via Laietana y Las Ramblas son las ¨fronteras¨ que limitan el barrio. El Gòtic, es el punto neurálgico de todo, es el núcleo urbano más antiguo, y más concurrido. En el Raval confluyen edificaciones antiguas que abarcan gran parte de la historia de Barcelona, donde converge lo antiguo y lo moderno, creando una mezcla heterogénea singular. El Born forma parte del barrio de Sant Pere, Santa Caterina i La Rivera, con sus múltiples calles estrellas y plazas que cuentan leyendas y tradiciones. Por último, pero no menos importante, La Barceloneta, con un origen tan particular como único. Altamente concurrido y transitado, sobre todo en los meses de primavera y verano, para disfrutar de la playa. Invertir en un activo inmobiliario en esta zona, es apostar por tener alta rentabilidad garantizada.

Sarrià, otro distrito conocido como la “zona alta” de Barcelona. Inversiones de alto standing garantizadas, es el barrio cuyo nivel adquisitivo está muy por encima de la media.

Sants- Montjüic, sitios como la montaña de Montjuïc, símbolo de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, nos hace imposible eludirlo. Además es el distrito más extenso de la ciudad, donde mar y montaña confluyen juntos.